de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Lunes, 13 de Enero de 2020

Carola Luján, de Cuadro Benegas: ‘Estoy muy feliz de que la mujer sea cada vez más respetada‘

Continuamos mostrándote a las candidatas al cetro departamental. Hoy es el turno de la reina de Cuadro Benegas.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/01/2020

Cuadro Benegas fue fundado el 8 de diciembre de 1822, debe su nombre al colonizador de la zona, don Tiburcio Benegas, transformándose luego en un hito de importancia en la historia productiva de San Rafael.

El distrito presenta como su reina 2020 a Carola Luján, proclamada el 12 de octubre en la fiesta que tuvo lugar en el Club El Salvador.

Te invitamos a conocerla: 

¿Crees que hay prejuicios en torno a la imagen de la reina?

Yo creo que todo viene porque la gente no quiere que una reina sea sólo una cara bonita, por ejemplo ahora en los medios nos piden que hablemos de temas más comprometidos. Al principio no entendía porqué, pero luego entendí que no somos una cara bonita nada más, es importante ser inteligente, saber relacionarnos.

¿Qué harías por tu distrito?

Estoy muy conectada con mi distrito, soy de allí y vivo ahí. Afortunadamente mi delegado viene trabajando mucho por el distrito, desde la limpieza, arreglos en la escuela y otros lugares, y ya me ha invitado a participar de nuevos proyectos.

En lo que esté a mi alcance trataré de ayudarlo en lo que se pueda, además quiero conocer más a la gente y estar presente en lo que me necesiten.

¿Qué opinás del rol de la mujer en la sociedad?

Estoy muy feliz de que a la mujer se la vea mucho mejor, y no como un objeto, sino desde todo lo que puede dar. Espero que a la mujer se la siga respetando cada vez más, tanto a nivel laboral, como en la vida en general.

Igual hay cosas que me siguen llamando la atención y que tal vez no me gustan, pero es un largo proceso por el que estamos atravesando para poder cambiar esto.

¿Una virtud y un defecto que te caractericen?

Soy muy responsable y puntual, no prometo nada si no se si lo voy a poder cumplir. Eso es también un defecto, el ser tan estructurada.

Fotos y videos: Jorge Gutierrez

Entrevistas: Luciana Vergara