de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Viernes, 17 de Enero de 2020

Candelaria Sat, de Punta del Agua: ‘No me gusta que para imponer nuestros derechos, haya que hacerle daño a alguien’

Hoy te presentamos a una nueva soberana al cetro departamental. Te invitamos a conocerla.

Viernes, 17 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
19/01/2020


En medio de la llanura agreste con montes y piquillines en sus alrededores, la naturaleza guiada por la mano de Dios, está en forma de vergel en un lugar que, recostado por el cerro Nevado, el tiempo bautizó Punta del Agua. Un oasis en medio de la desolación.

Su nombre se debe a que en la zona se encuentran gran cantidad de manantiales de agua mineral, siendo éste bello distrito, el más austral y extenso del departamento.

Desde Punta del Agua llega para representarlos en la Vendimia Departamental Candelaria Sat, proclamada como su reina el 23 de noviembre en el SUM del distrito.

Te invitamos a conocerla: 



¿Cómo llegó la propuesta para que fueras la reina del distrito?

Me llamó el señor Juan José Bravo y el delegado, como estamos a 180 kilómetros ese día di el sí por teléfono y a la otra semana vinieron a hablar conmigo. Yo viví en Punta del Agua hasta los 12 años y actualmente tengo a mis tíos y mis abuelos viviendo allá, asique vamos siempre.

¿Qué opinión tenés respecto al empoderamiento de la mujer?

Lo veo perfecto, pero no me gusta que para imponer nuestros derechos haya que hacerle daño a alguien o lo que se ve en la noticia cuando hacen algunas marchas y documentales en los que se habla de porqué la mujer tiene que tener esos derechos. Pero no comparto el hecho de que sea tan brusco, cuando es así u obsceno no me gusta.

¿Una virtud y un defecto que te caractericen?

Soy muy detallista y perfeccionista. Y un defecto mi frontalidad.

¿Cómo planificas tu futuro?

Estoy esperando recibirme de profesora de danzas árabes para dar clases porque es algo que me encanta, y también recibirme de maestra de primaria, porque me gusta mucho trabajar con los chicos.

Y en un futuro también sueño con formar una familia.

Fotos y videos: Jorge Gutierrez

Entrevistas: Luciana Vergara