de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 21 de Enero de 2020

Por causa de las tormentas eléctricas se incendiaron más de 8 mil hectáreas

Se trata de campos en diferentes puntos de San Rafael y General Alvear.

Martes, 21 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/01/2020

En la tarde de ayer como consecuencias de las tormentas eléctricas se produjeron varios focos de incendio en diferentes campos de nuestro departamento y en General Alvear.

Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, afirmó “se produjeron tres focos de incendio que detectamos en el campo Martínez de Alvear, otro en el campo García en el puesto Aguas Frías al Este de El Nevado y otro incendio en la ruta 180 al Sur de El Nihuil a unos 10 kilómetros del distrito, ese habría afectado varias hectáreas”.

Sobre las tareas realizadas para la extinción de los focos de incendio, Ferraris señaló que en el incendio de El Nihuil trabajó personal de Bomberos de la Policía, en el de campo Martínez se desplazó personal del manejo del fuego de General Alvear, pero cuando llegaron había precipitado y la lluvia había sofocado las llamas.

“En el puesto Aguas Frías se debió utilizar el medio aéreo, el helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con personal de la base de incendios de Monte Comán para verificar el lugar y se desplazó una cuadrilla del Plan Provincial de Manejo del Fuego de ese distrito.

Finalmente, hoy a las 6 de la mañana se logró contener. De todos modos el personal continúa en el lugar haciendo guardias de cenizas, para asegurar que no se produzcan nuevos focos” agregó.

Si bien aún resta conocer los datos oficiales que reportará el satélite en cuanto a las hectáreas afectadas, el funcionario afirmó que se estiman entre 800 a 1000.