de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Jueves, 23 de Enero de 2020

Yamila Carrivale, de Rama Caída: ‘Me gustaría apoyar al deporte social para que los niños tengan acceso gratuito y se diviertan‘

Hoy te presentamos a una nueva soberana al cetro departamental. Te invitamos a conocerla.

Jueves, 23 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/01/2020

Don Alberto Cubillos había iniciado por el año 1.885 la colonización de una gran extensión de tierras que había adquirido al gobierno de la provincia (tierras del Cacique Goico), y a la compañía de colonización Franco-Inglesa que tenía propiedades en casi todo el país, cerca de las estaciones ferroviarias.

Este progresista vecino procedió a traer obreros de otros lugares del departamento y con sus conocimientos agrícolas, les enseñó la roturación de la tierra y todo lo referente para una buena producción agrícola.

Un día un fuerte viento azotó la región, desprendiendo -dice la crónica- una de las ramas grandes y pesadas, obstruyendo la ruta. Varias horas de trabajo les costó a los obreros de la finca de Don Cubillos sacar la rama del camino, la que quedó a la vera del camino. A partir de allí, cada comentario, cada noticia, cada referencia y cada necesidad de ubicar ese punto geográfico se reducía a la rama caída.

Rama Caída presenta como su Reina Vendimial 2020 a Yamila Carrivale, quien fue proclamada en la fiesta realizada el 6 de diciembre en el Club Independiente del distrito.

Te invitamos a conocerla: 

¿Soñabas con ser reina de la Vendimia?

Si desde pequeña soñaba con ser reina, me gustaba mucho eso de la corona y la capa, y ya de más grande quise saber qué se vivía dentro de Vendimia. Qué hacía una reina por su distrito, siempre fue algo que me llamaba la atención.

¿Cómo fue la propuesta?

La propuesta llegó hace unos meses, el delegado vino y me propuso ser reina. Era algo que yo quería hace mucho tiempo y quería contactarme con el delegado de Rama Caída pero vino él y me dijo y obviamente iba a decir que sí.

¿Qué te gustaría hacer por tu distrito y por el departamento en caso que resultaras electa reina departamental?

Me gustaría apoyar mucho el deporte social, para que aquellos niños que no tengan la posibilidad de acceder a un club privado, puedan disfrutar de su práctica de forma gratuita y que se diviertan.

También apoyar a los agricultores que trabajan su finca ya que muchos de ellos aman lo que hacen y lo defienden.

¿Qué opinás acerca del empoderamiento de la mujer en la sociedad?

Este es un lugar que la mujer se merecía, hay que seguir por este camino en el que se está reconociendo y dándole un mejor lugar a la mujer.

Fotos y videos: Jorge Gutierrez

Entrevistas: Luciana Vergara