de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Jueves, 23 de Enero de 2020

¿Peligra la Vendimia Departamental?: Continúa la polémica por el bajo cachet para los bailarines

Los bailarines que integran el staff de la Vendimia de San Rafael 2020 manifiestan su descontento por el bajo cachet que percibirán como pago por las horas de ensayo y actuación en el acto central y repetición. Mirá el video.

Jueves, 23 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/01/2020

La Vendimia Departamental 2020 se viene barajando con varios imprevistos, primero fue el debate por su suspensión (que finalmente se concretó) en el marco del apoyo a la Ley 7722, luego fue el levantamiento de dicha suspensión que demandó varios días de reuniones y especulaciones para volver a ponerla en marcha.

Ahora son los bailarines que componen el staff de lo que será el espectáculo “San Rafael creador de sueños”, quienes alzaron su voz manifestando el descontento por el bajo cachet que percibirían por su trabajo tanto durante los días de ensayo, como en las dos presentaciones que realizarán frente al público durante la noche del acto central y la repetición del espectáculo, al día siguiente.

De hecho hace unos días Mediamendoza publicó una nota en la que uno de los docentes de la carrera Profesorado de Danzas, del IPA, se solidarizaba con los bailarines por ese bajo cachet, comparándolo con el que percibirán los bailarines de la Vendimia Nacional, prácticamente por los mismos días de trabajo.

Lucas Olguín, junto a otros compañeros que componen el cuerpo de bailarines de la fiesta departamental se refirió al respecto. Mirá la nota completa:

En las redes sociales los bailarines también han viralizado la situación: