de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 27 de Enero de 2020

Juicio por jurado: en febrero será el primero del año en San Rafael

Juzgarán a Ramón Castro, el hombre de 40 años que está acusado de degollar a su pareja. El hecho se produjo en General Alvear.

Lunes, 27 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/01/2020

El próximo 18 de febrero se realizará el tercer juicio por jurado en San Rafael. En esta ocasión se juzgará a Ramón Castro, de 40 años, acusado de haber apuñalado y degollado a su ex pareja Roxana Ferreyra de 39 años. Castro será juzgado en el Palacio de Tribunales de San Rafael.

El primer debate con jurado popular del año, en la Segunda Circunscripción Judicial, tendrá en el banquillo de los acusados a Ramón Castro, imputado por el femicidio de su ex pareja Roxana Ferreyra. El crimen se produjo el pasado 5 de noviembre de 2018 en General Alvear, cuando la víctima manejaba su moto para ir hasta su trabajo y fue abordada por el acusado, que también se manejaba en moto.

Tras una discusión el hombre apuñaló por la espalda a la mujer, para completar su accionar degollándola. El hombre fue encontrado arriba de un árbol y se entregó sin resistencia a la policía. Castro tenía restricción de acercamiento luego de numerosas denuncias por violencia de género.

Por el momento solo restaría conocer el nombre del magistrado que tendrá a su cargo el juicio y los elegidos para integrar el jurado. Cinco días previos al juicio se seleccionará a los miembros del jurado, 12 (seis por sexo), más 4 suplentes, estos son elegidos entre los 48 ciudadanos ya sorteados que conforman el padrón del Sur mendocino.