de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 27 de Enero de 2020

Malestar de vecinos por ruidos molestos en OSEP San Rafael

Una de las vecinas de la sede que provisoriamente ocupa la obra social de los empleados públicos afirma que no pueden descansar por el sonido ensordecedor del motor del aire acondicionado encendido las 24 horas.

Lunes, 27 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/01/2020

Cristina Campderros, es una vecina contigua a la sede que actualmente ocupa la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en San Rafael, sobre la calle Gutiérrez, y se comunicó con Mediamendoza para manifestar su malestar y el de otros vecinos ante el ensordecedor sonido que emiten los motores del sistema de aire acondicionado, los cuales están encendido prácticamente las 24 horas y todos los días de la semana, aun cuando las oficinas y el resto de los servicios permanecen cerrados al público.

“Habíamos hecho un pacto con los directivos de Osep, el doctor Salman me aseguró que el sistema permanecería encendido de 6 a 21, pero resulta que ahora no se quien les ha dicho que tienen que estar prendidos permanente y entonces resulta insoportable vivir todo el día, con los fines de semana incluidos, con ese ruido, no tenemos horas de descanso; somos dos vecinos los que lo estamos padeciendo y la verdad que no podemos abrir ni las ventanas porque el ruido es terrible” afirmó Campderros.

Asimismo la vecina agregó no comprender el por qué de esa situación, considerando el gasto energético que implica, teniendo en cuenta que tanto los fines de semana como en horario nocturno el edificio no tiene atención al público en ninguna de sus oficinas y consultorios.

“Tengo grabadas las charlas con el doctor Salman sobre este acuerdo, además tengo videos que he subido a las redes sociales e hice la denuncia  en la Municipalidad por ruidos molestos. Ayer domingo, que eso está cerrado, lo prendieron a las 6 de la mañana y lo apagaron a las 11 de la noche”, agregó.

Además señaló que en varias oportunidades sacan la basura fuera de horario o de los días que pasa el camión recolector, y los perros suelen dañar las bolsas que contienen residuos patológicos, entre otros, con los riesgos que eso implica.