de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael El Tiempo Lunes, 3 de Febrero de 2020

Lunes sofocante, con posibilidad de zonda y tormentas

Lunes, 3 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/02/2020


Para el comienzo de semana se esperan altas temperaturas, a medida que avancen los días irá descendiendo. Para la jornada de hoy, de acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la posibilidad de viento zonda con tormentas intensas para el Sur de Mendoza.

Para la jornada de hoy se pronostican altas temperaturas con posibilidad de tormentas fuertes hacia la tarde-noche. Cielo principalmente despejado, la máxima rondará en los 37°C, con vientos predominantes del sector Norte. Según informó el SMN para la tarde-noche se esperan tormentas fuertes, con ráfagas entre los 60-69 km/h.

El alerta del SMN dice: Vientos intensos con ráfagas en la zona de Chubut, Sur de Mendoza, Oeste y centro de Neuquén, Oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz. El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde.

Hacia el martes vuelve el alivio, cielo principalmente nublado. Durante la madrugada se pronostican tormentas con ráfagas entres los 51- 59km/h. En el trascurso de las mañana las condiciones climáticas irán mejorando. La máxima rondará en los 29°C, con vientos predominantes del sector Sur.

El miércoles se mantendrá con buenas condiciones, sin posibilidad de precipitaciones. La máxima rondará en los 31°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

Más cercano al fin de semana se pronostica cielo principalmente despejado. El jueves la máxima rondará en los 32°C, con vientos predominantes del sector Sureste.

Hacia el fin de semana se prevé que llegue el alivio la máxima rondará en los 24°C.