de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 7 de Febrero de 2020

Negaron los recursos de la defensa y Julieta Silva seguirá presa en la cárcel

El 9 de marzo podrá pedir la libertad condicional.

Viernes, 7 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/02/2020

Julieta Silva permanecerá en la cárcel. Así se resolvió durante una nueva audiencia judicial, realizada este viernes en la penitenciaría de San Rafael. Fueron negados los recursos que la defensa buscaba imponer para permitir, al menos, una libertad parcial para la condenada por homicidio culposo en el caso que llevó a la muerte de Genaro Fortunato.

La audiencia se reanudó hoy luego de su suspensión el viernes de la semana pasada por la ausencia de un informe de Asesoría de Incapaces y Menores sobre los hijos de Silva. La defensa de Silva sostuvo que una salida de la cárcel permitiría a la mujer recuperar el vínculo materno con sus hijos.  

El abogado defensor, Alejandro Cazabán, pidió, en esta línea, el recupero de la prisión domiciliara para Julieta Silva. O, en su defecto, salidas transitorias o un régimen de semilibertad.

Todas las opciones fueron rechazadas por la jueza María Laura Vera. Por lo tanto, Silva permanecerá presa en la penitenciaría al menos hasta el 9 de marzo, cuando se cumplan las dos terceras partes de su condena de 3 años y 9 meses de prisión. Entonces podrá pedir la libertad condicional.

Silva volvió a la cárcel a principios de noviembre del año pasado, tras un último fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que rechazó un recurso extraordinario federal de la defensa. Anteriormente, ya había dejado firme la sentencia de primera instancia. Hasta entonces, y desde su salida de la cárcel un mes después de la muerte de Fortunato, Silva había permanecido presa en su casa.