de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 8 de Febrero de 2020

Celebran la rápida respuesta del hospital Schestakow ante el vuelco del colectivo en Las Salinas

 director del hospital Schestakow, José Emilio Muñoz, y el Director General Región Sur Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, celebraron el éxito del procedimiento de este viernes.

Sabado, 8 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/02/2020

Durante la tarde de este viernes, un micro dedicado al turismo sufrió un siniestro vial en la zona de Las Salinas. El colectivo volcó a un costado de la Ruta 144, a la altura del kilómetro 729, en la zona del desvío hacia el distrito El Nihuil. 

Este sábado, el director del hospital Schestakow, José Emilio Muñoz, y el Director General Región Sur Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dieron detalles del estado de salud de los 29 pasajeros afectados por el accidente y hablaron sobre el operativo montado.

Muñoz remarcó que los 29 pasajeron atendidos -27 turistas, un chofer y un guía- sufrieron heridas leves. 28 de ellos se retiraron de alta después de ser atendidos. Una última persona permaneció internada mientras se realizaban otros estudios médicos, por un posible latigazo cervical, que fue finalmente descartado. Esta mañana se preveía que se sería dada de alta en breve.

Freidemberg informó que se movilizaron cinco ambulancias del Sur de Mendoza. El galeno celebró la rápida respuesta y agradeció la coordinación del sistema de salud. Actuaron con "idoneidad y profesionalismo", aseguró. "Todos fueron muy correctos en su desempeño", agregó.

El director del hospital confirmó que fueron montados dos quirófanos para asistir posibles necesidades y agradeció las tareas de los profesionales del centro médico, muchos de los cuales, enterados de la emergencia, se presentaron a trabajar sin ser llamados directamente, según confirmó Muñoz.