de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 14 de Febrero de 2020

‘Profundo arrepentimiento‘: Los responsables de las pintadas en Valle Grande pagarán la limpieza

Un hombre, parte de la familia Peñaranda, se contactó con el fiscal Giaroli y confirmó que abonarán los costos de remoción del escrito sobre la piedra.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/02/2020

Días atrás, generó gran indignación el descubrimiento de un escrito de aerosol sobre una piedra, en Valle Grande.  "Flia. Peñaranda, González Catán, Bs. As. 07/02/2020", reza el grafiti, cuya foto se difundió rápidamente en las redes.

Tras varios días de escraches, la familia Peñaranda se comunicó con el fiscal Javier Giaroli, que había quedado a cargo del caso. Un hombre se contactó telefónicamente hoy con él.

Según informó Giaroli a Mediamendoza, el hombre manifestó un "profundo arrepentimiento" por el caso y argumentó que fue una menor quien escribió sobre la piedra. También aseguró que abonará los costos de remoción de las pintadas.

Una triangulación con el Ministerio de Cultura y Turismo (ex Emetur) determinó que será ésta dependencia gubernamental la encargada de contratar a una empresa de arenado para remover la mancha de la piedra.

Se estima que la labor de limpieza podrá realizarse recién en marzo, cuando las empresas dedicadas a los operativos de arenados concluyen su temporada de trabajo, usualmente cargada hasta febrero, por la limpieza de piletas.

Luego, el costo total del operativo será cargado a la familia Peñaranda, que deberá abonarlo a través de un giro bancario. Cuando se concrete el trabajo y el pago, informó el fiscal, quedará extinta la acción judicial.