de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 17 de Febrero de 2020

$ 175.135.000.000

La culpa es nuestra, solo nuestra

Lunes, 17 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
17/02/2020


Ese es el monto total del Presupuesto  Provincial, en letras ciento setenta y cinco mil ciento treinta y cinco millones de pesos.

Usted se preguntara con razón y un poco de preocupación, ¿a quién enviamos nosotros a la Legislatura a discutirlo?

Lo vamos a ir ilustrando lector, pero de una manera práctica.

Nuestros legisladores, aquí en San Rafael están divididos en dos. Los que responden al señor Intendente Municipal, Emir Félix y hacen exactamente lo que él les dice (sino su carrera política está acabada en ese mismísimo momento) y los que responden al señor Gobernador de la Provincia y hacen, como en el caso de los otros también, exactamente lo que les mandan a hacer. En este caso quizás estos legisladores y el Gobernador que es prácticamente "nuevo", se están conociendo, una gran mayoría de ellos responde a Alfredo Cornejo que a su vez les dice que respondan a Suarez, pero cada uno tiene un "amor" más grande por el otro y quieren demostrarlo. En el medio de todos estos, los primeros de Félix que tienen miedo de perder el trabajo y los oficialistas, que todavía no saben quién los manda, está la gente, o sea ustedes. Imagínense.

¿Se preocupó? y si, hace bien en preocuparse, en rigor de verdad creemos que solamente con pensar en quienes votamos en esa corta pero casi "inmensa" lista sábana donde, terminamos no sabiendo quien es quien y que hizo cada uno antes de estar en ese lugar, a usted le da tanta incertidumbre como a cualquier persona que ve que su impuesto automotor subió un 50%, y que sabe que el tío, la sobrina o hasta el mismísimo novio o marido de "ese" que eligieron Diputado o Senador es asesor y gana $35.000 mensuales. Eso lo hace sentir más nervioso, o casi indignado, ¿no?

En la cabeza de "ellos", sus legisladores "sabanas", esos que usted voto pero "no se dio cuenta", estas cosas, no cuentan. Ellos, después de esconderse como topos luego de votar la Ley 7722 y ni siquiera ponerle el pecho a una Ley que ellos habían votado, oficialismo y oposición, ninguno, salvo casos excepcionales, el diputado Ruiz por ejemplo, fue capaz ni siquiera de contestar una  sola pregunta de las que le hacían. Los demás, se escondieron literalmente, caminaban por la calle mirando si alguien los seguía y no querían ir ni a La Delicia, que les encanta.

Hay que puntualizar también que, no todos los legisladores que nos representan son iguales, unos pocos trabajan mucho, cumplen a conciencia con su trabajo y están al servicio de la gente. Eso sí, muy pocos, pero la gente en general, los conoce y los reconoce.

Usted lector anote el número del título de la nota en un papel. Cuando salga a la calle y se encuentre con alguno de los legisladores, pregúntele que dice y, no sea malo, tenga en cuenta que en política hay gente que llega a Senador y Diputado solamente porque es lindo, tiene gente que lo vota, convence gente, es dirigente de algún club, quizás pastor de alguna Iglesia, tiene vínculos,  pero de instruida y preparada, poca, muy poca.

Pero a esta altura y como decía la abuela, para que querés ser culto si tenés plata, ¿no?