de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 27 de Febrero de 2020

Precios Cuidados: La próxima semana los mayoristas locales se suman a este programa

El Gobierno Nacional sumó a los mayoristas a la canasta de 59 productos. Previo a su puesta en vigencia, salimos a comparar precios para ver que opción conviene más a la hora de comprar. 

Jueves, 27 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/02/2020


Hace unos días el Gobierno Nacional extendió el programa “Precios Cuidados” a comercios mayoristas y distribuidores de todo el país para que aquellos comerciantes de almacenes de barrio, que son los principales clientes de los mismos, puedan ofrecer productos a precios similares a los que ofrecen los supermercados.

La lista al igual que la que ya se encuentra en algunas cadenas de supermercados, incluye 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos como harina, arroz, aceite y fideos, galletas, café, pan rallado y vinagre, entre otros. También tiene bebidas como agua mineral, una gaseosa cola de segunda línea y una marca de vino en Tetrabrick.

Recorrimos algunos supermercados de nuestro departamento y comparamos algunos precios tomando en consideración algunos de los productos mencionados anteriormente, entre ellos yerba, azúcar, fideos secos y aceite, sólo para tener una referencia respecto a los precios que se manejan en los mayoristas actualmente, considerando que aún no se ha puesto en marcha el programa, al menos hasta la próxima semana.

En el caso de la cadena de supermercados Átomo, que no está adherida al programa, pudimos observar una gran cantidad de ofertas en productos seleccionados. Asimismo tomamos como referencia los precios de los productos antes mencionados y los mismos oscilan según sus marcas, desde: yerba por 500 gr (desde 85 a 160 pesos), fideos por 500 gr (desde 30,50 a 48 pesos), aceite girasol 1,500 lt (desde 137 a 146 pesos), azúcar (desde 53 a 56 pesos).

Los precios no difirieron demasiado respecto a los productos que se encuentran dentro del listado de “Precios Cuidados” que sí pueden encontrarse en el Vea. Donde observamos por ejemplo el aceite (127, 66 pesos), fideos (desde 34,82), yerba (97 pesos).

Mientras que en el Mayorista El Diamante, los precios van: yerba 500 gr (desde 78,97 a 152 pesos), fideos por 500 gr (desde 30 pesos), aceite girasol 1,5 lt (desde 137 a 146 pesos), azúcar (desde 55.90 pesos).

Al respecto cabe destacar que las diferencias de precios entre un comercio y otro no son significativas, no obstante cabe resaltar que en el caso de los precios del mayorista tomamos como referencia el valor por unidad, si la compra excede una cierta cantidad de unidades el monto es inferior.

Asimismo desde la gerencia de ese mayorista informaron que ya recibieron  la notificación de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) para poner en vigencia el programa, por lo que la próxima semana ya comenzaría a observarse los carteles indicadores. No obstante afirmaron que tanto en ese como otros mayoristas poseen productos (dentro de los 59 que contempla el programa) a precios aún más inferiores.