de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 27 de Febrero de 2020

El Schestakow sigue los protocolos para la prevención del coronavirus, aseguró Freidemberg

El funcionario pidió "no alarmar innecesariamente a la población"

Jueves, 27 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/02/2020

Ante la creciente preocupación mundial por la difusión del nuevo cornavirus, las autoridades sanitarias en el Sur de Mendoza se preparan para una eventual llegada de uno o varios casos a los hospitales regionales.

Así lo informó durante la mañana de este jueves el director regional Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freidemberg, que aseguró que los hospitales suereños siguen atentamente los protocolos establecidos por las autoridades nacionales.

El médico pidió "no alarmar innecesariamente a la población" y aseguró que, hasta el momento, no hay personas que, de acuerdo con el último protocolo vigente, estén obligadas a hacer una cuarentena, aunque cualquier medida de prevención está contemplada.

En esta línea, el médico pidió a la población prevenir desde la limpieza, con particular atención al lavado permanente de manos. Bajo el mismo argumento, el funcionario aseguró que también debe considerarse la alerta contra el dengue, y sanear los entornos.

Freidemberg se mostró confiado en que el sistema de salud está preparado para recibir potenciales casos de Covid-19. Y valoró como altas las posibilidades de que el virus ingrese en el país. "Ahora los virus viajan en avión", dijo. "Es imposible que no llegue".