de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 6 de Marzo de 2020

Alumnos solicitan suspender las clases por la ola de calor

Luego de reunirse frente a sus establecimientos, caminaron hasta el kilómetro cero y luego a las oficinas de la DGE.

Viernes, 6 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/03/2020

Esta mañana alumnos de las escuelas secundarias: Normal, Comercial, Nacional, Polivalente y Iaccarini se agruparon en el ingreso de sus establecimientos escolares y se dirigieron al kilómetro cero en pedido de la suspensión de clases aludiendo que no pueden estudiar por las altas temperaturas que reinan por estos días en nuestra región.

Con carteles con inscripciones tales como “No damos más”, “queremos aulas no saunas”, entre otros, los jóvenes se dirigieron posteriormente hasta Corrientes y 25 de Mayo donde se encuentran las oficinas de la Delegación de la DGE Zona Sur, para hacer oír su reclamo.

Asimismo consultamos en las escuelas qué medidas se están tomando para mitigar las altas temperaturas. En el Normal por ejemplo, sus directivos afirmaron que han optado por acortar los módulos de clases y hacer recreos más largos. Así como también destacaron que se verifica constantemente que los dispenser contengan agua fría, inclusive se les coloca hielo para lograrlo.

En cuanto a las clases de Educación Física también se han modificado, por la mañana algunos cursos las están realizando mientras que en otros casos, se dictan en forma teórica hasta que cese la ola de calor.