de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Jueves, 12 de Marzo de 2020

PAMI: Los remedios gratuitos ya están disponibles en las farmacias

Con algunas modificaciones en las recetas, ya están disponibles las 3.600 presentaciones por marca comercial, que se entregan de forma gratuita a los afiliados. Mirá el video.

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2020

Los afiliados de PAMI ya pueden retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.  Se trata de 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3.600 presentaciones por marca comercial.

La implementación de este vademécum promueve el uso racional y adecuado de medicamentos, evitando así la sobremedicación. No hace falta realizar un trámite previo para conseguir los medicamentos, los únicos requisitos a la hora de retirar los remedios son: tener la receta, el DNI y la credencial de afiliado al PAMI.

No obstante habrá cambios en las recetas que emite PAMI, entre ellos se observarán un agregado que indica que ese medicamento está dentro del programa de medicamentos gratuitos, además de la fecha de emisión y de vencimiento; para saber cuándo caducan las mismas. La vigencia de todas las recetas emitidas por PAMI es de 30 días, con el día de emisión incluido.

Mirá el video: