de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 13 de Marzo de 2020

Se suspende el cursado presencial en la FCAI

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2020

Este viernes 13 de marzo Autoridades de la UNCUYO decidieron suspender el cursado en aulas desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, por tal motivo las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria adhieren a esta medida.

Facultades y colegios dictarán clases de forma virtual, según sus particularidades. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas, aunque sí lo harán los docentes.

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad virtual de dictado de clases, en todos los niveles educativos.

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de  los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.