de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 17 de Marzo de 2020

Iselín activó el protocolo de prevención contra el Coronavirus

Desde la empresa de transporte anunciaron que fue activado el protocolo para evitar la propagación del Covid-19. 

Martes, 17 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/03/2020

A partir de las medidas de prevención tomadas a nivel nacional para contrarrestar la circulación del coronavirus, desde la empresa Autotransportes Iselín anunciaron que fue activado el protocolo en todos los servicios de planta, administración y boleterías. Andrea Brega, encargada del protocolo de la empresa, dio detalles de cómo están trabajando.

“Las medidas se vienen implementando, en lo que es coches de larga distancia, desde el 2009 que sucedió lo de la Gripe A. Ya teníamos protocolizado cómo manejarnos con respecto a los elementos que se llevan arriba de la unidad”, explicó Andrea.

El protocolo consiste en la desinfección de todas las unidades: “Cada unidad al ingresar a la empresa tiene su desinfección correspondiente, con desinfectantes que son para matar virus, bacterias y hongos, de alguna forma se "fumiga" la unidad para que abarque cortinas, asientos, etc.”. 

En los coches de las líneas urbanas se desinfecta cuando ingresa la unidad. Además, cada chofer lleva desinfectante y alcohol en gel para que en los espacios intermitentes repase pasamanos y asientos.

Con respecto a las unidades de larga distancia, se hace una desinfección profunda de pisos y de paredes. Cada azafata o guarda llevan pulverizadores con desinfectante. Además, cada coche cuenta con alcohol en gel para que los pasajeros lo puedan usar.

“Si es larga distancia lo que se ha protocolizado desde ayer es que las unidades salen con barbijos para que el guarda o la azafata cuando ve una persona con síntomas –o un pasajero avisa que hay una persona que está tosiendo- entregue un barbijo para que se lo coloque”, detalló Andrea.

En cuanto a lo que es el personal interno de la empresa, todos han sido capacitados para tomar las medidas de higiene y desinfección, en algunos casos se ha hecho rotación en los horarios para que no haya acumulación de personal.

Desde la empresa recomendaron a los pasajeros utilizar los medios de transporte con responsabilidad, y en el caso de tener alguna enfermedad o síntoma no viajar para proteger a los demás y al personal.

Cabe mencionar que este protocolo está sujeto a modificaciones, a medida que vayan pasando los días se verá cómo se modifica.