de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 24 de Marzo de 2020

Este miércoles Julieta Silva saldría en libertad

Sería luego de la audiciencia de ejecución penal a realizarse por videoconferencia debido a la cuarentena obligatoria impuesta en todo el país.

Martes, 24 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/03/2020


El pasado 9 de marzo Julieta Silva, acusada a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato (homicidio culposo agravado), cumplió los dos tercios de esta condena.

Ante esto su abogado defensor, Alejandro Cazabán, luego de acreditar el buen comportamiento de Silva tanto en su domicilio como en la Penitenciaría local, solicitó audiencia para que se le confiera la libertad condicional.

Esta audiencia de ejecución penal se realizará este miércoles 25 de marzo, a las 10.30, en la Sala de Videoconferencia del edificio de tribunales de San Rafael, la cual estará a cargo de la doctora María Laura Vera, donde se determinará el momento en que Julieta Silva pueda abandonar o no, el Complejo Penitenciario IV donde actualmente se encuentra.

Cabe recordar que en noviembre pasado Silva, quien hasta ese momento cumplía su condena en prisión domiciliaria, regresó a la cárcel de avenida Mitre y Pampa, de San Rafael, tras el rechazo de la Suprema Corte a un nuevo recurso extraordinario federal presentado por su defensa.