de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 31 de Marzo de 2020

Números telefónicos para ayudar a la gente de distritos a inscribirse en el IFE

Hoy cierra la inscripción para cobrar el ingreso familiar de 10.000 pesos. Si sos de distrito y tenes dificultades para hacerlo comunícate al número que te corresponda. 

Martes, 31 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/03/2020

Hoy cierra la inscripción para cobrar el ingreso familiar (IFE) de 10.000 pesos dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de alcanzar a los monotributistas de clase A y B, así como a los trabajadores informales que por la cuarentena no estén pudiendo ganar dinero.

Después de concretada la pre-inscripción la Anses realizará un rápido relevamiento de datos de la información sumistrada por los solicitantes para luego pedirles datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Cabe recordar que para acceder al beneficio debes ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

En el caso de quienes ya tienen una Asignación Universal por Hijo, no deberán inscribirse, porque ya fueron incluidos automáticamente, y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

La IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, deberá ser solicitado ante la ANSES que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril.

Si visvis en alguni de los distritos sanrafaelinos y tenes inconvenientes para anotarte en en la página o la app de Anses, desde el Municipio brindaron números telefónicos de asistencia para cada punto de San Rafael.