de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 2 de Abril de 2020

Se conmemora el 38º aniversario de la gesta de Malvinas

Los integrantes de CEVEMA, en la palabra de su presidente Jorge Martínez, recordaron este año sin acto un nuevo aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas. 

Jueves, 2 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/04/2020

Hoy 2 de abril se cumple el 38º aniversario de la gesta de Malvinas y se recuerda a los veteranos  y caídos en la guerra. Todos los años el Centro de Veteranos de Malvinas realiza actividades en conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra.

Este año la fecha cayó en medio de la aislamiento preventivo obligatorio en el marco de las medidas de prevención por el avance del Coronavirus, por lo que claro está no se realizó la tradicional caminata y vigilia, ni tampoco el acto protocolar que tiene lugar cada año en el Monumento a los Caídos en Malvinas junto a la rotonda del El Cristo, en Las Paredes.

No obstante el presidente del CEVEMA, Jorge Martínez, dejó un sentido mensaje para que esta jornada sea recordada desde nuestros hogares.

“Siempre digo que nosotros hemos vuelto de Malvinas con una misión, esa misión que nos dieron los héroes que dieron su vida por la patria que es mantener viva esa gloriosa gesta de Malvinas y la memoria de aquellos que dieron su vida por nuestra patria.

Yo siempre defino la palabra guerra, como una palabra que encierra muchas cosas en la vida del ser humano, el valor, la destrucción, la incertidumbre y no queremos que eso vuelva a ocurrir, porque en una guerra no hay vencedores, ni vencidos. En esa guerra nosotros y los ingleses perdimos”.

“Desde CEVEMA nosotros nos enfocamos en nuestros jóvenes que nos van a representar el día de mañana cuando nosotros ya no estemos y queremos transmitirles el amor a la Patria, a la Bandera y a Dios, como también el respeto hacia los demás. Recuperemos los valores perdidos, la humanidad tiene que mejorar y esto que está pasando mundialmente nos tiene que ayudar para ser mejores personas” concluyó Martínez.