de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 8 de Abril de 2020

Cuarentena: sigue la muchedumbre en las calles de la ciudad

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio las calles de San Rafael son transitadas como un día normal como si la restricción no existiera. 

Miercoles, 8 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/04/2020

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio las calles de San Rafael son transitadas como un día normal. Esta mañana se vieron varias personas que salieron de sus hogares para realizar trámites o para pasear.

Existen algunas excepciones teniendo en cuenta que hay trabajos que continúan normalmente, pero muchos de los que andan en las calles no pertenecen a ese grupo precisamente.

En las puertas de algunos comercios las colas superaban las diez personas. En los supermercados, en los bancos, Rapipago y Pago Fácil y en las farmacias fue donde más concurrencia de gente hubo.

Pese a las restricciones establecidas en el marco del estado de cuarentena total como medida de prevención para evitar el avance del Coronavirus en el país, después de veinte días la gente aún parece no entender, al menos así lo demuestran los sanrafaelinos.

Cabe recordar la obligatoriedad de la cuarentena, y quien desobezca esta medida incurre en incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal.