de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 21 de Abril de 2020

Coronarivus: Se activó protocolo en la Policlínica por caso sospechoso de menor

Martes, 21 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/04/2020

Esta mañana fue activado el protocolo de Covid-19 en la Policlínica Privada de San Rafael por un caso sospechoso de un paciente pediátrico.

"Se trata de una niña de 3 años de edad que hace 24 horas comenzó con un cuadro respiratorio febril, con una tos seca, dolor de garganta, fiebre", le confirmó el doctor Jorge Dicesare, director médico de la Policlínica, a un medio colega local.

"La paciente fue evaluada por su pediatra en el día de ayer, fueron aislados con pauta de alarma y como hoy empezó con más fiebre se decidió activar el protocolo y aislarla acá en la clínica, ya que su papá es camionero y realiza viajes a zonas endémicas", dijo el Director.

Se le realizó el hisopado y se la aisló junto con su mamá, ahora se está a la espera de los resultados del hisopado. “La madre está asintomática, pero igual está aislada con ella, si la niña llegase a dar positivo de Covid-19 también se le hará el hisopado. Si el test de la menor da negativo, continuará su tratamiento de cuadro respiratorio en su domicilio”, afirmó el doctor Dicesare.

Además el doctor comentó que “la menor está en muy buen estado general, no tiene insuficiencia respiratoria, y a primera intención no parece ser un Covid-19, pero con los antecedentes epidemiológicos se debe activar el protocolo”.

Entre hoy y mañana estará el resultado del hisopado hecho a la nena.