de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 28 de Abril de 2020

Cómo funcionará el transporte público en San Rafael a partir del miércoles

Sólo podrán subir a las unidades las personas exceptuadas por trabajo y quienes correspondan  a ese día según la terminación del DNI. 

Martes, 28 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/4/2020

Con la nueva extensión de la cuarentena y la flexibilización de la misma, el funcionamiento del trasporte público de pasajeros tendrá nuevas disposiciones. Quedarán habilitados los servicios departamentales, como a Malargüe y General Alvear, y aquellos traslados para situaciones esenciales en el marco de la emergencia.

Desde Autotransportes Iselín, Gabriel Brega explicó al respecto “los cambios más significativos a partir de mañana, serán en las líneas urbanas, que recorren el casco de la Ciudad, volverán a funcionar como día hábil con los horarios habituales anterior a la cuarentena”.

Asimismo destacó que se evaluará en algunos momentos del día en el que los micros no tengan muchos pasajeros, reducir esas frecuencias. Y agregó “el final de los recorridos concluirá entre las 20 y 21, sin el servicio nocturno”.

Y aclaró que sólo podrán subir a las unidades las personas exentas por razones laborales o bien quienes correspondan, por la terminación del DNI, para salir de su domicilio a realizar alguna compra por ejemplo.

En lo que respecta a distritos, también se aumentarán las frecuencias. Mientras que hacia otros departamentos sólo podrán viajar aquellas personas que estén afectadas a la salud, o que demuestren que tienen algún turno médico.