de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 8 de Mayo de 2020

Nacieron trillizos en San Rafael y necesitan de la ayuda de todos

Los tres pequeños que llegaron ayer al mundo tienen cinco hermanos, por lo que su mamá necesitará ayuda para sobrellevar la situación que se les avecina.

Viernes, 8 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto web ilustrativa

8/5/2020

El nacimiento de trillizos es una gran noticia, no todos los días nacen tres bebés a la vez de un mismo vientre materno. Y esto fue lo que ocurrió esta semana en el hospital Schestakow, donde llegaron al mundo tres hermanitos juntos: dos hermosas pequeñas y un valiente varoncito, que deberán permanecer al menos un mes internados, ya que nacieron prematuros.

El parto fue por cesárea, el varón, Maicol Daniel pesó 1,900 kg y sus hermanitas María Dilara 1,700 y Laura Janete, la más menudita, 1,300 kg.

Paola Rojas es la flamante mamá de estos trillizos y si bien el embarazo fue de riesgo, cumplió con todas las indicaciones médicas y siguió adelante con valentía y amor.

Ella es madre soltera y además de los trillizos tienen otros cinco hijos, que ahora se encuentran al cuidado de familiares en La Llave, más precisamente en Colonia Gelman, donde viven. Son una familia humilde por lo que necesitarán ayuda, ya que Paola deberá permanecer internada por varias semanas junto a los nuevos integrantes de la numerosa familia.

En estos tiempos de crisis económica que se vive por la situación de la pandemia, cualquier ayuda será importante para ellos, considerando que sólo un paquete de 40 pañales para bebé prematuro tiene un valor de 700 pesos, sumado al valor de la leche maternizada cuyo costo supera los 1500 pesos (según la marca), esto multiplicado por tres. Además de otros gastos de extrema necesidad como ropa, abrigo, movilidad, cunas, entre otros.

La asociación civil Madres de la Ciudad, la están ayudando en la actualidad, quien desee brindarle ayuda a Paola y a estos tres bebitos, puede acercarse al hospital y llevarle pañales o bien comunicarse al teléfono 2604374768 (Mónica Magne).