de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 15 de Mayo de 2020

‘Las ferias de artesanos y emprendedores no volverán por el momento‘

Así lo confirmó la titular de Incubadora de Empresas, Iris Castro.  En tanto se trabaja en plataformas digitales para que los productores y artesanos puedan mostrar y ofrecer sus productos.

Viernes, 15 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/5/2020


Pese a que hace algunos días se liberó la reapertura de los comercios en el marco de las medidas de flexibilización que va teniendo la cuarentena, las ferias de frutas y verduras., como la de los productores y artesanos, aún n o tienen la posibilidad de retomar sus actividades.

Iris Castro, encargada de la Incubadora de Empresas, señaló que por un tiempo más las ferias no regresarán a las calles de San Rafael. “No tenemos fecha para volver a empezar, pero  estamos  trabajando en un protocolo para que cuando tengamos la autorización poder regresar con todas las medidas de higiene y seguridad tanto para los productores como para los clientes”.

Sobre la imposibilidad de retornar a la actividad Castro manifestó que en parte se debe a evitar las aglomeraciones que suelen producirse en ese contexto y por otra porque consideran que la gente no está saliendo de sus casas y menos lo haría para comprar una artesanía por ejemplo.
Asimismo señaló que “estamos trabajando en una plataforma virtual, la Municipalidad ya tiene una donde están figuran los nombres de los artesanos con su información y los productos que ofrecen”.

Por otra parte, “en la página de la incubadora también habrá un catálogo de productos, donde el productor podrá subir sus productos de manera semanal o mensual”.

Oficina de empleo

Desde este organismo, a cargo de Fabiana Esperanza, informaron que durante este periodo de aislamiento continuarán desarrollando capacitaciones para emprendedores de manera virtual, esto le produce una redituación económica y  ayuda a la economía familiar.

También se trabaja en entrenamientos con distintas empresas y comercios, con los protocolos que exige esta época. Y se trabaja en un programa para gente mayor de 24 años.