de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 20 de Mayo de 2020

Candela evoluciona a pasos agigantados y es toda una artista

Candela Giménez, la adolescente que fue atropellada en octubre de 2016, continúa evolucionando en su recuperación. Ahora realizó un cuadro y demostró su talento para las artes plásticas.

Miercoles, 20 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020

La vida le dio una segunda oportunidad a Candela Giménez, una adolescente que no merecía morir por la imprudencia de un conductor que no sólo la atropelló, si no que la dejó abandonada, tendida sobre el asfalto con importantes lesiones de gravedad que casi le costaron la vida en octubre de 2016.

En estos años y luego de cientos de horas de terapias y ejercicios de rehabilitación, la evolución de Candela sorprende día a día. Tanto sus familiares como los terapeutas que la acompañan en este largo camino que transita, hacen visible en las redes sociales cada logro de la joven.

Justamente ahora, Osvaldo Gomez, su profesor de educación física subió en su cuenta de Facebook una emotiva publicación en la que destaca el logro de Candela y muestra un cuadro realizado por ella.

“¡Que lindos esos cuadros! Fue el comentario, los pinto la Cande, fue la respuesta. Te puedo pintar uno se escuchó la voz por detrás nuestro. ¡Qué Bueno, dalee! cuando lo tengas me avisas y no hay problema con el tiempo...así fue, más o menos el diálogo hace un tiempo.
Hoy recibí con sorpresa y mucha emoción la obra ya terminada y con su firma estampada... Un CANDELA 2020 Original.

Yo me pregunto y les pregunto, ¿cuál es el valor de esta obra si lo transfiriéramos a dinero... cuánto vale?

Candela fue atropellada el 29 de octubre de 2016 en San Rafael. En ese accidente, Candela tenía 16 años y sufrió una lesión en la parte izquierda de su cerebro que le provocó una disminución de movilidad en su brazo y pierna derecha. Desde ese momento, Candela se encuentra en pleno proceso de recuperación con terapias físicas. (En un momento los profesionales que la atendieron dijeron que sólo un milagro podía salvarla)

Hay una película que habla de los Milagros.

Cuando la vi, escuche estas palabras que son pronunciadas por quien los vivenció... Así fue su relato.

Albert Einstein dijo que “hay dos formas de vivir la vida... Una forma es como si nada fuera un milagro, y la otra como si todo es un milagro”... Una parte de mi vida lo viví así, como si nada fuera un milagro… ¡hay mucho que no vi!

Hoy sé que hay milagros en todos lados, milagros en la bondad que a veces aparecen de las formas más extrañas con personas que se atraviesan en nuestro camino... Milagros en forma de amigos queridos que nos apoyan en todo momento pase lo que pase, milagros de familia... Los milagros son Amor… los milagros son Dios.

Milagros del Cielo se llama la película.

Ustedes, gente que se cruzó en el camino, los amigos, la familia fueron parte de este milagro... con su oración con su apoyo con su amistad para Candela y su bella familia.

Pregunté: ¿cuánto creen que vale?

En cada trazo de esta obra… en cada línea, en cada color está el milagro detrás del pincel... Esta bella persona que nos demuestra que los Milagros existen, ella es el ejemplo más claro.

¿Cuánto vale? Su valor es incalculable y tengo la fortuna de poder contar esto y tenerlo en mis manos...”