de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 21 de Mayo de 2020

Confeccionan tapabocas para personas hipoacúsicas

Lo que en principio se trató de la simple confección de barbijos para protección familiar, hoy se transformó en un microemprendimiento que además tiene un tinte solidario.

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2020

Con el avance de la pandemia del Covid-19, en muchos hogares en los que hay una máquina de coser empezaron a realizar barbijos, ya sea para colaborar con diferentes instituciones o bien para protección personal.

Este es el caso de Cecilia y Andrea, ellas son madre e hija y justamente cuentan que lo que hoy se convirtió en un emprendimiento nació de esa manera. “Empezamos haciendo tapabocas básicos de los comunes, por pedido y para mi familia de ahí en más nos empezaron a pedir y pedir, luego cambiamos el modelo a los tipo máscaras que tienen tres capas y comenzamos a vender muchísimo” contó Cecilia.

Y continuó diciendo “un día se me ocurrió llevarlos al local de una amiga, para ver si ella los quería ofrecer y ahí me plantearon que podía hacer un tapaboca para hipoacúsicos”.
Con esa premisa pusieron manos a la obra, consultaron con un tía que es docente en educación especial para estar mejor asesoradas y comenzaron a realizarlos.

Los tapabobacas son confeccionados como los comunes, excepto que en el frente llevan un recuadro transparente para que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse, de ahí que es importante que no sólo sean utilizados por ellos si no por el entorno.

“Ahora se me ocurrió hacer una campaña denominada comprá uno y doná uno, es decir que si se puede comprar uno común o para hipoacúsicos y doná otro para una persona hipoacúsica que lo necesite o para el entorno del mismo. Se puede retirar en la tienda de Terra Argento o a través de mi celular 154808869".

Y cerró diciendo, “la marca que le di a este emprendimiento es Pausa, pueden encontrearme en Instagram como Ponete en Pausa. Seguimos siempre con la intención de que salga de la mejor manera, usamos tela hipoalergénica y en el caso de los tapabocas para hipoacúsicos buscamos que las personas se puedan expresarse de la mejor manera, yo siempre he estado a favor de la igualdad y la inclusión, y esto es manera de estar con ellos en estos momentos”.