de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 21 de Mayo de 2020

La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil realizó un video de concientización

La idea es transmitir un mensaje esperanzador y resaltan la importancia que reviste la utilización del barbijo y hacen hincapié en el valor que tiene el #quedateencasa.

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2020

A través de un sentido video los integrantes de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil resaltan la importancia que reviste la utilización del barbijo y hacen hincapié en el valor que tiene el #quedateencasa.

“Vemos en las noticias que hay mucha gente que no capta la orden de utilizar el barbijo y le resta importancia a tener que estar aislado. Esto nos produce mucha pena e indignación porque no toman conciencia de la importancia  que tiene cuidarnos y cuidarnos entre todos.

Nosotros lo vivimos todo el tiempo con nuestros niños oncológicos” aseguró Marien Arguello impulsora de La Casita de Malén y luchadora con todas las letras.

En el mundo la vida cambió rotundamente de un día para el otro, “pero para nosotros también la vida cambia de un día para otro cuando le diagnostican cáncer a tu hijo. De repente usas barbijos todo el tiempo y por un tiempo indefinido, con la angustia de no saber qué pasará” dijo Marien.

La idea es transmitir un mensaje esperanzador, decirle a la gente “Se puede, si ellos que son nuestros guerreros pueden, los demás también podemos”. Esta dura enfermedad hace que el aislamiento de los enfermos oncológicos sea realmente difícil, porque muchos tienen que dejar sus hogares, estar lejos de sus seres queridos, sin siquiera ver televisión, por ello desde la Asociación se apunta a la toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre todo a valorar la vida de los demás… cuidarte es cuidarnos.

Mirá el video que realizaron estos valientes guerreros.