de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 22 de Mayo de 2020

Coronavirus en el mundo: Cómo vive esta situación una sanrafaelina en Washington D.C.

Se trata de Agostina Morales, una sanrafaelina que vive hace cuatro meses en Estados Unidos y dialogó con Mediamendoza sobre cómo viven la situación de la pandemia.

Viernes, 22 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2020

Hay miles de argentinos que tomaron la decisión de irse del país para radicarse en otro destino. Hoy, lejos de sus afectos, atraviesan esta pandemia siguiendo los mandatos de cada país. Afortunadamente internet nos permite sentirnos más cerca y estar en contacto, así fue que pudimos hablar con Agostina Morales, una sanrafaelina que residen en Washington D. C., Estados Unidos, desde hace cuatro meses y hace dos que está en cuarentena. Desde allí nos contó cómo se vive la situación allí. 

“Tome la decisión de venir a Estados Unidos en septiembre del 2019 porque me faltaba muy poco para recibirme de Licenciada en Relaciones Humanas y yo siempre me propuse poder realizar un intercambio cuando terminara la licenciatura”, comenzó diciendo. “Encontré el programa, que básicamente es vivir y trabajar con una familia norteamericana”, continuó.

Su trabajo actualmente es ser niñera, cuida a dos niños de 12 y 9 años, "vivo con ellos y sus padres".

Sobre la situación de pandemia explicó: “La situación acá está bastante flexible, porque nunca existió la fase uno, en donde todos deben cumplir con la cuarentena obligatoria. Si se cerraron los locales de ropa, shoppings, bares. Pero los restaurantes siempre continuaron con la actividad comercial con la posibilidad de delivery o que las personas pudieran retirar la comida del espacio físico. Otra de las actividades que siempre estuvieron permitidas es que las personas pudieran salir a hacer actividad al espacio libre y sin barbijo de carácter obligatorio”.

“La semana que viene van a volver a reabrir toda la actividad comercial en Washington DC, desde shoppings hasta salones de belleza y demás. La verdad que eso me asusta mucho porque no es una solución para reducir los casos, realmente es todo lo contrario, pero si es un aspecto positivo en el ámbito económico”, agregó.

Además expresó que dentro de EEUU lo que más importa es el ámbito económico, “lo demás es ajeno, más donde es un año de elecciones donde gran parte de la población define a un buen gobierno de acuerdo a la economía del país”.

Agostina se encuentra lejos de su familia, bajo una situación difícil para todo el mundo: “Realmente pensé volver a Argentina, debido a que las medidas que se tomaron han sido necesarias de acuerdo al sistema de salud con el que contamos. No decidí volver porque primero no puedo y segundo porque me di cuenta que por más que estuviera en Argentina, Estados Unidos o en cualquier parte del mundo debía estar en cuarentena hasta que todo esto pasara”.

Para mantenerse sana en todos los aspectos se enfocó en sus objetivos: “Mis energías están enfocada específicamente en mi salud, tanto mental como física; entreno todos los días medito, y además comencé una nutricionista a la distancia para poder incorporar hábitos saludables”.

Para finalizar agregó: “Lo que me mantiene feliz y motivada todos los días es saber que después de esta situación voy a ser una persona totalmente distinta; uno cuando tiene mucho tiempo para pensar se plantea muchas cosas. Yo realmente me he replanteado cosas de mi misma que nunca lo había hecho y cuando estas lejos de tu familia, es como que todo se vuelve un desafío más grande”.