de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael 25 de mayo en cuarentena Lunes, 25 de Mayo de 2020

Este año el Gran Pericón de la Villa 25 fue virtual

Con la suspensión de los festejos tradicionales en la Villa, los mentores del Gran Pericón pensaron en una alternativa para celebrar el tradicional evento. Mirá el video.

Lunes, 25 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/5/2020

Hoy los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la Patria. Y este año, los tradicionales festejos en la Villa 25 de Mayo quedaron suspendidos por la medida de aislamiento social en el marco de la pandemia del Covid-19.

No obstante, con el objetivo de mantener vivo el patriotismo y el recuerdo de esta fecha patria tan importante para los argentinos, las diferentes instituciones educativas subieron a las redes contenidos especiales en torno a esta fecha tan cara a los sentimientos, el Municipio inició una campaña para embanderar y vestir de celeste y blanco los frentes de las casas y se sumó la iniciativa de realizar el Gran Pericón del 25 de Mayo de manera virtual. 

En ese contexto sus organizadores pensaron en celebrar la 12º edición de este evento de forma virtual. Para ello invitaron a las familias a bailar el pericón en casa y filmar un video, luego debían subirlo a la página de Facebook "Pericón de la Villa", con el propósito de inundar las redes con este sentimiento patriótico. 

Nito Leza y su familia lo bailaron así, mirá el video: