de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cuarentena Jueves, 28 de Mayo de 2020

Apertura de los cafés: Escasa concurrencia y cumplimiento de las medidas de seguridad

Desde hoy bares, restaurantes, cafés y heladerías tienen autorización para abrir sus puertas, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas en el marco de la pandemia.

Jueves, 28 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/5/2020

Hace dos meses nunca imaginamos que sentarnos a tomar un café al paso cambiaría tan significativamente. Esta mañana luego de más de 60 días los cafés céntricos, que tanta concurrencia tienen en todas las épocas del año, reabrieron sus puertas aunque con tímida presencia de clientes.

Cabe recordar que desde hoy en la provincia están habilitados los locales gastronómicos, con un protocolo estricto. Uno de los cambios más bruscos es que al ingreso hay que firmar una declaración jurada de salud. En la mayoría, lo llenan los propios mozos y los clientes lo firman.

Pese a que la concurrencia no fue la esperada, algunas personas dieron el puntapié y acompañaron en la primera jornada de reapertura, con sus correspondientes barbijos, distanciamiento social y alcohol en gel en cada mesa, para disfrutar de un café solo o en compañía. 

Otra de las medidas que deben cumplir estos locales es la reducción de la capacidad al 50 por ciento a fin de garantizar un distanciamiento mínimo de dos metros entre mesas. Y en el caso de los bares y cafés no hace falta reservar con antelación, como ocurre con los restaurantes.