de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 28 de Mayo de 2020

Los cementerios de San Rafael se preparan para abrir este viernes

Se está trabajando en un protocolo sanitario para su apertura.

Jueves, 28 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/5/2020

Desde hace más de dos meses los cementerios de San Rafael han permanecido cerrados, pero todo parece indicar que este viernes 29 abrirán.

Con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio los cementerios también debieron cerrar sus puertas para evitar la concurrencia masiva de personas y así evitar la propagación del Covid-19.

A partir del reclamo de distintas entidades, en las próximas horas se confirmaría si el Cementerio Central y Parque de Fe y de los distritos abren sus puertas a partir de mañana.

Como todas las actividades exceptuadas, se está trabajando en que sus visitan tendrán un protocolo establecido, por terminación de número de DNI y un límite a la cantidad de concurrentes que acudan.

En el cementerio Central, la atención será de 7 a 13 y de 14 a 19, de lunes a domingos. En cuanto a las inhumaciones, sólo podrán asistir familiares directos del fallecido.

Para trámites administrativos la atención es de lunes a viernes a de 7 a 13 respetando el cronograma del último número de DNI.