de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Efeméride Jueves, 28 de Mayo de 2020

Día de la maestra jardinera: actualizarse para enseñar en tiempos de cuarentena

Patricia Estévez hace vídeos para sus alumnos de nivel inicial en la cuarentena. 

Jueves, 28 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/5/2020

Cada 28 de mayo se celebra en el país el Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes en honor a Rosario Peñaloza, la primera docente que luchó por la educación y el acompañamiento de los más chiquitos. Hoy, debido a la pandemia por el coronavirus, todos los jardines se encuentran cerrados.

Patricia Estévez, maestra de nivel inicial desde hace 23 años, hoy trabaja con los pequeños de la escuela Provincia del Chaco de Cuadro Benegas. Debido a la cuarentena tuvo que cambiar su forma de enseñar: “Apenas me propusieron que debía mantener el vínculo a través de videos mi cabeza comenzó a volar, pensando en cómo llegar de la manera más atractiva, divertida, creativa, buscando motivarlos y mantenerlos felices dentro de esta situación de cuarentena y aislamiento”.

Divertivirus” es el canal de YouTube con que a través de videos busca las herramientas para atrapar la imaginación de cada uno de sus pequeños alumnos, y sin planearlo su canal es muy visitado. 


“Extraño entrar al aula, ese mundo fantástico donde puedo jugar como niña, recibir abrazos y besos auténticos, puros…aunque actualmente sus audios y vídeos me maravillan al punto de emocionarme”, explicó Patricia sobre el sentimiento por sus alumnitos.

La cuarentena trasladó el aula a los hogares, lo que hizo que las formas de enseñar cambiaran: “particularmente fue tener que actualizarme, buscar nuevas herramientas, pedir ayuda a mi familia para armar obras, etc., mucha comunicación con las familias que son intermediarias, con mi inspectora de la sección, directora, compañeras”.

“Esto me ha movilizado, pero no voy a ceder, se puede, cuando hay pasión, amor, vocación y esfuerzo ...no es sencillo, pero la devolución de los niños se lo merecen, amo mi profesión, ¡la mejor del mundo!!!”, finalizó la maestra.