de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 4 de Junio de 2020

Tragedia de la Cuesta: Una de las víctimas fue inmortalizada en un pintoresco mural

Este mes se cumplen tres años de aquel fatídico día que enlutó a todo el país. Los familiares de Valentina Arias, una de las víctimas, la homenajearon con un mural pintado en el sitio que será en un futuro una academia de danzas.

Jueves, 4 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2020

El próximo 25 de junio se cumplirán tres años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, el siniestro vial en el que fallecieron 15 personas, la mayoría de ellos niños y adolescentes, y que dejó una veintena de heridos integrantes de la academia de danzas Soul Dance, oriunda de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

Para los familiares de las víctimas y los sanrafaelinos, ese fatídico día quedará para siempre grabado en la memoria, considerando que se trató de la peor tragedia vial ocurrida en la historia del departamento.

Roque Arias, padre de Valentina, una de las víctimas, ha sido desde entonces uno de los familiares que más ha hecho visible su recuerdo y viaja cada vez que puede a San Rafael para visitar el sitio del accidente, y tener contacto con los sanrafaelinos.

Ahora sorprendió en sus redes mostrando un mural por demás realista, con la imagen de la joven en la pared de un predio donde sus familiares sueñan construir una academia de danzas en su tierra natal con el nombre de Valentina, con el objetivo de darle la posibilidad a niños y jóvenes de esa localidad de disfrutar de esa expresión artística que tanto amaba la joven.