de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 4 de Junio de 2020

Desde el Museo Omar Reina invitan a un conversatorio virtual

Cada semana diferentes artistas de nuestro medio participan de conversaciones en las que exponen sus trabajos realizados durante la ‘cuarentena‘.

Jueves, 4 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2020

La medida de aislamiento social, ha imposibilitado que muchas instituciones continúen con el desarrollo habitual de sus actividades. Una de ellas es el Museo Omar Reina, donde las responsables del espacio repensaron la manera de desarrollar actividades de forma virtual.

“Ante la situación actual, que no nos permite trabajar en el museo, nos proponemos, como institución, asumir una función social en contacto estrecho con artistas y público local, buscando, juntos, alcanzar una reflexión más amplia sobre la situación del museo en el contexto local y generar estrategias de respuestas” afirmaron.

Entre las actividades se trabaja cada semana en un espacio de conversación, en el que se invita a artistas a contar y mostrar lo que han producido durante el “aislamiento obligatorio” y a pensar juntos, cómo puede el museo responder y adaptarse a estos cambios.

Este viernes 5 de junio participarán Irene Mancino , Lisbeth Ledo Gracía y Luis Freire. La reunión Vía Zoom es abierta, previa inscripción en este enlace https://forms.gle/UAZmXqi5VinK2CMF9 o al mail: museo.arte.omarreina@gmail.com
 
Por otra parte se está generando un registro de lo acontecido y lo producido, como herramienta de interpretación para las relaciones entre el antes y el después, como material para proyectos, investigaciones y análisis.