de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 4 de Junio de 2020

La DGE distribuye soluciones de conectividad para estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa

Jueves, 4 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2020

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves el departamento de Tunuyán y luego viajó hacia el departamento de San Rafael con el fin de entregar soluciones de conectividad para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que se encuentran en situaciones más vulnerables y puedan contar con una herramienta tecnológica para realizar las tareas durante la escolarización no presencial.

Las soluciones de conectividad que la DGE está entregando van desde celulares, chips, modems, notebook para escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario.

En primer lugar llegó a Tunuyán donde mantuvo una reunión en la escuela N 1-022 Vicente López y Planes, junto a supervisores y directores de distintas escuelas del Valle de Uco y se entregaron los distintos dispositivos. También estuvo presente la delegada regional Silvia Cornejo.

“Es muy bueno hablar con los directores y supervisores y estos dispositivos van a permitir conectar más familias a la escuela. Traemos distintas soluciones de conectividad dependiendo de las necesidades de los estudiantes. Estos dispositivos son el resultado de la campaña Tu ayuda nos Conecta, hay celulares donados usados y nuevos, hay computadoras y modems nuevas y usadas. Fue muy fuerte el apoyo del gobernador en cuanto a las donaciones que les propuso a los funcionarios, estamos entregando 4.000 soluciones y vamos a seguir entregando muchísimas más”, expresó Thomas.

“Nosotros escuchamos mucho a los directores y que ellos definan las políticas particulares que necesitan los estudiantes, tenemos que apoyar a los que más nos necesitan y siempre escuchando a los directores y docentes”, dijo el titular de la DGE.

Luego José Thomas estuvo presente en la escuela N 4-221 Valentín Bianchi de San Rafael donde también entregaron soluciones de conectividad a supervisores y directores para las escuelas del departamento y sean distribuidas a los estudiantes que más las necesiten. Estuvo acompañado por el delegado regional Marcelo Cunqueiro y supervisoras.

“Tenemos como prioridad reforzar a los estudiantes que presentan las trayectorias más débiles. Estamos viviendo una pandemia mundial y tenemos un sistema educativo que se ha visibilizado y se ve la gran brecha educativa”, dijo Thomas.

“Las familias se hicieron cargo como nunca de la educación, están muy involucrados. Lo que están haciendo los docentes es admirable. Estamos transitando un momento muy crítico pero el aprendizaje está ocurriendo y debemos apoyar a los estudiantes para que no queden fuera del sistema”, sostuvo el director general de Escuelas.

Entrega de libros

El Director General de Escuelas además distribuyó, durante la visita a Tunuyán y San Rafael, el libro Klofky y sus amigos exploran el mundo destinado a niños y niñas de sala de 5 años y de primer grado y también para la modalidad de Educación Especial, para acompañarlos en el proceso de alfabetización temprana.

Recordemos que el libro es parte de una acción educativa que se viene aplicando desde el año 2017 dentro del marco del programa que fortalece a niños y niñas para aprender a leer y escribir.

Durante el ciclo lectivo 2020 se distribuyeron más de 30.000 libros, representando una inversión de $ 8.000.000.