de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael El Tiempo Viernes, 12 de Junio de 2020

¿Tendremos lluvia todo el fin de semana largo?

Viernes, 12 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/6/2020

Para el comienzo del fin de semana largo que se viene se espera tiempo fresco con el ingreso de un frente frío. Hoy se mantendrá ventoso con alguna precipitación. Los próximos días se presentarán con condiciones similares pero sin lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional alerta de nevadas en la zona cordillerana.

Nevadas intensas en zona cordillerana de Mendoza. El ingreso de aire frio en niveles medios de la atmosfera, provoca nevadas intensas en el área de cobertura. Las mismas persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy viernes 12. En las zonas más altas pueden acumularse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve en total en todo el evento. Cese de alerta para la zona cordillerana de Neuquén ya que, si bien todavía continuarán las nevadas intermitentes durante el día de hoy, las mismas ya no serán de gran intensidad.

Para la jornada de hoy se espera tiempo fresco con ráfagas de viento en los 42-50 km/h durante toda la jornada. Cielo algo nublado con probabilidad de alguna lluvia aislada. La máxima rondará en los 15°C, con vientos predominantes del sector Noreste.

El sábado se pronostica tiempo fresco con descenso de la temperatura. Cielo parcialmente nublado, sin lluvias. La máxima rondará en los 11°C, con vientos predominantes del sector Noroeste.

El domingo se mantendrá con condiciones similares a las del sábado con cielo algo nublado. Hacia la noche se esperan ráfagas entre los 42-50 km/h. La máxima alcanzará los 16°C, con vientos predominantes del sector Norte.

Para el lunes 15 feriado, debido a la conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes el cual sucedió un 17, se prevé cielo parcialmente nublado. La máxima rondará en los 15°C, con vientos predominantes del sector Norte.