de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Viernes, 12 de Junio de 2020

Día de la Donación de Sangre: ‘Una jornada para recordar y agradecer a los donantes de sangre‘

La jefa del Servicio de Hemoterapia del Schestakow se refirió a cómo trabajan en el hospital Schestakow, el nuevo sitio de extración en estos tiempos de pandemia y la importancia de sumar donantes voluntarios.

Viernes, 12 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/6/2020

Hoy se conmemora en el mundo el Día Mundial de la Donación de Sangre, la jornada está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

La fecha en la que se celebra esta jornada es por el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner, médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre.

Para reflexionar sobre esta jornada y ver cómo se trabaja al respecto en el Servicio del Hemoterapia del hospital Schestakow dialogamos con la jefa de ese servicio, la doctora Alejandra Galetto.

Además brindó detalles sobre el lugar y los horarios en los que se están realizando las extracciones en estos tiempos de pandemia y mucho más.

Mirá el video: