de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 16 de Junio de 2020

Este fin de semana reforzaron los controles en los ingresos a San Rafael

Las rutas más transitadas han sido la 143 entre San Rafael-Mendoza y la 144 que empalma con la Ruta 40 entre San Rafael-Malargüe.

Martes, 16 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/6/2020

Debido a que las reuniones familiares quedaron habilitadas sin un concepto de cercanía y se habilitó el turismo interno a nivel provincial, este fin de semana largo se reforzaron los controles en los ingresos a San Rafael. Jorge Pizarro, director de Defensa Civil explicó cómo han trabajo este fin de semana.

“Este fin de semana largo se ha tenido un control en las cuatro entradas a nuestro departamento. Lo que es Ruta 143 San Rafael-Mendoza, la Ruta 144 San Rafael-Malargüe que empalma con la Ruta 40 en El Sosneado, la Ruta 143 San Rafael-General Alvear a la altura del paraje “La Olla” donde ahí también hay otros ingresos y la Ruta 146 Monte Comán-San Luis o Monte Comán-Las Catitas por la ruta provincial 153”, detalló Pizarro sobre los controles fronterizos.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad, Dirección de Distritos y con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza han trabajado en los distintos puestos de control durante las 24 horas: “Ha sido positivo el ingreso de gente en este fin de semana, cada uno con sus respectivas documentaciones, se tuvo que reforzar los cuatro puntos de entrada a nuestro departamento”.

Durante este feriado la ruta más transitada fue la 143 San Rafael-Mendoza y la Ruta 144 que empalma con la 40 (San Rafael-Malargüe en la zona de El Sosneado). Hasta el 26 de junio los controles seguirán como han estado estos días, después se analizará cómo siguen.

Los vehículos que ingresan al departamento son desinfectados y se les toma la temperatura a los ocupantes, además se confecciona una planilla con datos de quienes entran y salen del departamento. Quienes desean salir de San Rafael se les solicita el certificado de circulación, a transportistas los permisos para circular y transportar, y a quienes salen al médico o demás se le pide el respectivo turno.

Desde Defensa Civil recomendaron circular con precaución por las baja temperaturas que congelan la carpeta asfáltica.