de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 16 de Junio de 2020

Coronavirus: Bares y cervecerías en el ojo de la polémica

El fin de semana se registraron irregularidades en algunos bares de Mendoza, en los que por no acatar los protocolos establecidos fueron multados. ¿Y en San Rafael se realizan los controles?

Martes, 16 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/6/2020

A lo largo de estos días, luego del ingreso de la Provincia de la fase de distanciamiento social, te hemos mostrado cómo los sanrafaelinos se “relajaron” ante el Covid-19 (por la ausencia de casos en San Rafael) y en algunas situaciones no respetan las medidas preventivas recomendadas.

Este fin de semana además de las salidas a disfrutar de diferentes circuitos turísticos, el foco también se centró en los bares y cervecerías, puntualmente en Mendoza, en algunos de estos establecimientos ubicados en la Arístides Villanueva fueron multados por no cumplir con los protocolos de seguridad para evitar los contagios de coronavirus que están previstos en el decreto 660 que habilita la actividad.

En nuestra ciudad, la situación no difiere demasiado, según las denuncias que hemos recibido de nuestros lectores, que sostienen  que en algunos bares locales tampoco se cumplen estos protocolos, particularmente las medidas de distanciamiento y la capacidad máxima de seis personas por mesa, ya que en algunos casos excede este número.

Esta desobediencia puede costarles a los propietarios de estos locales multas de hasta 50 mil pesos.

Dependerá de su cumplimiento de los propietarios y la realización de controles por parte de las autoridades pertinentes, para evitar situaciones similares a las acontecidas en la Ciudad de Mendoza este fin de semana.