de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 18 de Junio de 2020

Covid-19: ‘San Rafael ha tenido 160 casos sospechosos‘

Así lo afirma el doctor José Muñoz, director del hospital Schestakow. El número es hasta del martes pasado, de igual manera no hay casos positivos en el departamento. 

Jueves, 18 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/6/2020

Desde el Hospital Schestakow están trabajando en los distintos espacios para prevenir, y en el caso de que haya algún caso atender a los pacientes con Covid-19. Por el momento los testeos son enviados a Mendoza ya que se está trabajando para recalibrar el aparato que lanza los resultados en el hospital.

El doctor José Muñoz, director del hospital Schestakow explicó: “Tuvimos algunos inconvenientes los últimos días, porque el equipo no nos estaba haciendo la validación final, entonces teníamos que mandarlos a Mendoza, hasta aquí han salido todos negativos”. “Hemos tenido 160 casos sospechosos”, agregó.

Los testeos no solo se hacen a los pacientes sospechosos, también testean al azar a pacientes que no cumplen con la condición de pacientes sino a aquellos que asisten a la guardia por algún otro motivo.

En caso de que se registren casos positivos el Doctor añadió: “Que no hayamos tenido ningún caso, no significa ni garantiza que no lo vayamos a tener. No hay que bajar la guardia, el hospital sigue equipado como cuando se comenzó desde el principio con el planeamiento de esto, y lo planeamos para una situación máxima”.

El nosocomio cuenta con un numero de entre 30 a 33 respiradores en condiciones de uso: “Tenemos un plan de ocupación gradual, primero empezamos con las 32 camas que corresponden al Servicio de Infectología, si ese servicio se viera colapsado tenemos la ocupación gradual de otro servicio y siempre manteniendo una parte que no sea para coronavirus”.

Asimismo, en la entrevista el doctor recomendó a las personas que asisten al hospital usar barbijo y tomarse la temperatura en la mesa de entrada.