de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Miercoles, 24 de Junio de 2020

Siguen las lluvias con probabilidad de nevadas en algunos sectores

Desde el SMN y la DACC informaron que para los próximos días se esperan precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana y precordillerana. 

Miercoles, 24 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/6/2020

Desde hoy hasta el próximo lunes se mantendrá el ingreso de un frente frío, la máxima no superará los 10°C, mientras que se registrarán temperaturas bajo cero.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy se espera tiempo frío con precipitaciones. En el sector Cordillerano y precordillerano se pronostica la posibilidad de precipitaciones.

Para los próximos días se esperan condiciones similares, sin probabilidad de precipitaciones.

El SMN emitió dos alertas en donde establece la posibilidad de vientos y nevadas intensas.

Vientos intensos en zona cordillerana. Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de San Juan y La Rioja y en el oeste de las provincias del área de cobertura durante el día de hoy”.

Nevadas intensas. En zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan. En el área de cobertura continuarán las nevadas, algunas localmente intensas. Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la noche de hoy. Se prevén acumulaciones de nieve entre 15 y 40 centímetros en lo que resta del período, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco”.