de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 26 de Junio de 2020

El flamante presidente de la CCIA pronunció los tres ejes en los que se basará su gestión

Nicolás Martínez Araujo, se refirió a los diferentes ítems en los que comenzará a trabajar el nuevo directorio de ese organismo.

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2020

Este jueves la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA), renovó la mitad de las autoridades del Directorio, incluidos los cargos de Presidente y Vicepresidente 2°.

La presidencia quedó en manos de Nicolás Martínez Araujo, tras el mandato de Osvaldo Fernández, por dos años en la presidencia de ese directorio. Hermes Suizer también culminó su tarea como Vicepresidente 2°, dando paso a Pablo González y Carlos Torelli acompañará la gestión como Vicepresidente 1°.

“Asumimos este nuevo desafío de seguir siendo la cara visible, gracias al apoyo de todos los socios, para seguir trabajando en una primera instancia en lo que denominamos la sanidad de las empresas, que se encuentran al borde del quebranto, para que queden en pie y puedan seguir trabajando” afirmó Martínez Araujo.

Por otra parte mencionó como otros de los ejes de trabajo a mediano plazo, la preparación para la salida de esta situación de pandemia que atravesamos “para eso necesitamos que las empresas estén preparadas, estén capacitadas y con mucha creatividad para visualizar las alternativas y aspectos en los que se puede trabajar”.

En tercer lugar mencionó la importancia de trabajar en una reforma impositiva generalizada que permita mejorar el sistema “que sea más sano y simple para nuestras empresas. Debemos agiornarnos y regionalizar los análisis, para llevar nuevas propuestas a los distintos niveles de gobierno para salir de esta situación”. 

Además invitó a todas las empresas a acercarse a la Cámara y platear problemas e inquietudes para poder resolverlos en conjunto.

Finalmente manifestó su postura sobre Portezuelo del Viento “para nosotros es una obra fundamental. Es un resarcimiento histórico para la Provincia de Mendoza, la Cámara apoya los procesos que lleva el Gobernador para que se efectúe la obra”.