de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 26 de Junio de 2020

Interesante charla virtual sobre adicciones

La charla será esta tarde en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Organizada por el Centro Ceferino Namuncurá. 

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2020


Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

Esta jornada tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

En ese contexto, esta tarde a partir de las 20 se desarrrollará a través de Google Meet la charla “El cuidado de los vínculos como medio de prevención para las adicciones ¿Hay salida de la esclavitud del consumo?”.

La misma estará a cargo de la licenciada Judith Bonino se desarrollará de forma gratuita a través de Google Meet.

“La droga no descansa y nosotros tampoco, hay que estar pendiente con la misma intensidad que los que venden. En esta jornada la idea es difundir la esperanza, para los que no se animan a pedir ayuda, como las personas con problemas de adicciones” destacó Bonino.

Y resaltó que en tiempos de pandemia es cuando hay que estar más atentos a esta situación, dado que la situación suele ser propicia para la caída de adicciones.

“Tenemos esperanzas de que las personas pueden salir de esta esclavitud y del dominio que tienen las drogas sobre ellos. Es difícil salir pero no imposible, se necesita mucho del entorno, la familia forma parte del problema y cuando la familia coopera es todo más fácil” agregó.

El evento es organizado por el Centro Ceferino Namuncurá. Inscripciones al correo: elartedeeducar.mendoza@gmail.com.