de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 7 de Julio de 2020

“San Rafael: Emergencia en el turismo”

Eso es lo que reza un panfleto que circula por las redes sociales de algunos sanrafaelinos mostrando su descontento al cierre del departamento al turismo interno provincial.

Martes, 7 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/7/2020

Ante la negativa del intendente Emir Félix a abrir el departamento al turismo interno provincial, respaldando su decisión en que el panorama provincial en torno a los contagios de Covid-19 ha empeorado en los últimos días, ha disparado el descontento de la mayoría de los prestadores turísticos locales.

Hoy empezó a circular por las redes sociales de algunos sanrafaelinos una placa que reza:

San Rafael: Emergencia en el turismo. El Intendente decidió aislar turísticamente a San Rafael para priorizar la salud. NO ESTAMOS DE ACUERDO, PERO ACATAMOS. Ahora el sector del turismo necesita que el mismo Intendente proteja sus fuentes de trabajo ¿CÓMO HACEMOS PARA VIVIR? #Sanrafaelinossomostodos #Sinturismohaydesempleo

Ante la consulta de nuestro medio al presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone, nos dijo que no es algo que ha elaborado la Cámara, “esta placa es una reacción espontánea de algún prestador que la subió a las redes y la han replicado todos porque es la triste realidad y lo que está pasando y sintiendo el sector”.

“Esto es la expresión del sector, ya que sienten que si no le das la posibilidad de trabajar al menos ‘sosteneme’, ya que no hay previsibilidad, no hay una fecha que uno diga ‘vamos a poder abrir’. Si en estas condiciones no se puede abrir, cuando es una actividad que se puede desarrollar con la pandemia, luego de que hemos capacitado al sector, hemos preparado para que de alguna forma poder estar a la altura de las circunstancias y poder desarrollar la actividad como cualquier otra económica, así y todo no permite abrir, entonces ahí está la expresión del sector”, comentó Bessone.

El enojo del sector turístico local está “ardido” porque “Malargüe está lleno, ya no al 50%, ya no hay lugar para alojar gente ni en cabañas ni hoteles, entonces esto es perder una oportunidad, como diciendo ‘si no abrimos ahora, no abrimos nunca’”, reflexionó Gabriel Bessone.

Además el presidente de la Cámara agregó que han tenido una reunión ayer con el Intendente en la que se concluyó que hoy se recibe un informe sobre la situación del coronavirus en Mendoza y si hay algunas zonas en que no hay contagio comunitario el Intendente nos dijo que estaría dispuesto a abrir San Rafael para recibir turistas de esa zona. Hoy como Cámara estamos esperando una respuesta”.