de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 9 de Julio de 2020

Solicitan una tarifa diferencial de gas para todo el Sur mendocino

Jueves, 9 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/7/2020

La diputada nacional Jimena Latorre presentó un proyecto de ley para que el Sur de la provincia de Mendoza sea beneficiada con tarifas diferenciales de gas, servicio básico e indispensable para la región. Actualmente, este beneficio alcanza sólo a la Patagonia y al departamento de Malargüe, y el objetivo de esta ley es extenderlo a los consumos residenciales de los departamentos de San Rafael y Gral. Alvear.

“Se trata de una deuda histórica que tiene la Nación con los dos departamentos del Sur que no están incluidos en este beneficio” destacó la diputada Latorre. Y agregó que “es nuestra responsabilidad como representantes de la provincia hacer lo que está al alcance para tratar de saldar esta deuda”.

Este proyecto se complementa con otra iniciativa que fue presentada por el diputado nacional Gustavo Menna, cofirmante del proyecto de Latorre, donde solicitó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que vence el año próximo, sea prorrogado por 10 años tal cual está. “Creemos que es el momento de incluir a San Rafael y a Alvear” afirmó Jimena Latorre.  

El proyecto de ley se fundamenta con que se extienda el subsidio a los referidos municipios porque “tienen que ver con la proporcionalidad y razonabilidad de la medida, entendiendo que la información geográfica, climática y meteorológica disponible en fuentes de información públicas, y resulta suficiente para ampliar el beneficio a los municipios del Sur de la Provincia de Mendoza siendo que se caracterizan por sus similitudes en esas materias”.

“El gas es un servicio básico y elemental, sobretodo en el invierno, donde las temperaturas son muy bajas, y el consumo de gas es elevado en todo el Sur de la provincia” afirmó la diputada Latorre.