de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Distanciamiento social Viernes, 31 de Julio de 2020

Rigurosos controles para quienes salgan a recorrer circuitos turísticos el domingo

Los ocupantes del rodado deben ser familia conviviente y se recuerda que no deben descender del vehículo.

Viernes, 31 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/7/2020

Los domingos los sanrafaelinos tienen permitido salir de paseo a recorrer los diferentes circuitos turísticos del departamento. Sin embargo durante los últimos fines de semana se ha detectado en varias oportunidades que las personas que concurren a disfrutar de estas salidas de esparcimiento de detienen en el camino para realizar los típicos pic-nics.

En ese contexto el comisario de la Departamental, Miguel Sánchez aclaró “está en plena vigencia el decreto en el que se establece la finalización del DNI para la circulación en la vía pública, es decir que en el caso del domingo por la tarde sólo pueden circular las personas cuyos DNI finalizan en 6 7 8 9 y 0".

No obstante aclaró que cómo sólo están permitidas salidas familiares, en el caso de que a alguno de los integrantes no le coincidiera su DNI con el día permitido de salida, no habría inconveniente en ese sentido.

Asimismo destacó que las personas que salgan no desciendan del vehículo, “pueden transitar todo lo que sea necesario, sin problema pero no deben descender, ni compartir alimentos en un lugar público”.

Este fin de semana van a haber distintos patrullajes y se reforzarán los controles en las zonas turísticas para impedir estas situaciones”. 

Finalmente se refirió a que en el caso de las personas que concurran a realizar alguna actividad de turismo aventura o a comer a un restaurante deberá llevar consigo el comprobante de reserva.