de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Efeméride Martes, 4 de Agosto de 2020

Día del Panadero: Saludamos a quienes nos hacen felices cada día

Para saludar a todos los panaderos sanrafaelinos en su día dialogamos con los de panadería Belén y reflexionaron acerca de este oficio.

Martes, 4 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/8/2020

El Día del Panadero surge en conmemoración a la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de obreros panaderos, fundado un 4 de agosto de 1887. Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional Argentino.

Se calcula que el pan ha formado parte de nuestras vidas desde hace por lo menos 10.000 años. Durante la mayor parte de la historia de este humilde alimento, la producción se realizaba en cada casa y era familiar. Recién con la llegada de la Revolución Industrial, en el siglo XVIII en Inglaterra, la producción del pan se convirtió en una labor de un sector determinado de la población dando origen a los panaderos, como se los conoce hoy en día.

Para homenajear a todos los panaderos sanrafaelinos en este día, visitamos la cocina de Panadería Belén y dialogamos con ellos sobre el oficio y la situación de ese sector en estos tiempos de pandemia, entre otros temas.

Mirá el video: