de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día Internacional de la Cerveza Viernes, 7 de Agosto de 2020

‘Los cerveceros vivimos un momento difícil, pero la venta en las redes nos está salvando un poco’

Guillermo Pomar es propietario de la cervecería sanrafaelina Arcadia. Dialogamos con él y Diego, su yerno sobre esta jornada y la situación que atraviesan en esta pandemia.

Viernes, 7 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/8/2020

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Guillermo Pomar, es un apasionado por esta bebida hace unos años, luego de jubilarse en la bodega en la que trabajaba decidió montar su PyMe cervecera junto a su familia. Dialogamos con él y Diego, su yerno.

Destacaron que la situación de pandemia también ha afectado a este rubro y si bien se han adaptado a las nuevas formas de comercialización, aseguran que han notado la disminución  en las ventas, pero continúan adelante con su emprendimiento.

También hicieron mención a los productos que ofrece la empresa, a la incorporación de las latas dentro de la marca, y dieron una clase exprés del proceso de realización del producto.